Programa de Autogestión en Salud y Seguridad

Empresa Segura PASST nivel 3

CONSTRUPLAN     “EMPRESA SEGURA”

Construplan recibió de manos del Delegado de la Secretaria del Trabajo  y Previsión Social,  Ricardo García Sánchez, el reconocimiento a la Autogestión en Seguridad e higiene en los centros de trabajo nivel tres del PROGRAMA PASST “EMPRESA SEGURA”, por sus logros en administración de seguridad  e higiene  en la unidad nochebuena.

Este reconocimiento se entrega en base a un programa de autogestión   por el cual se difunde  la cultura de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo que constituyen la empresa con la responsabilidad de proteger la integridad del trabajador.

Construplan trabaja como empresa clase mundial como :  Fresnillo PLC, Modelo y Kelloggs, para quienes la seguridad es primero. Lo importante de este tipo de programas es que la Autogestión es totalmente voluntaria, además de que se manejan controles de calidad interna y correspondientes auditorias, pero lo principal es que el personal mismo lleva control por auto convencimiento de la necesidad de cuidar la salud y la higiene.

La seguridad permite a las compañías ser más productivas ya que tener un ambiente seguro permite a los trabajadores mantener su salud,    pero además el tema obliga a las organizaciones a tener una planeación porque sin esta es imposible lograr seguridad y productividad.

Construplan tiene más de 1,500 trabajadores en sus diferentes operaciones, siendo la del Proyecto de la mina Nochebuena del Grupo Fresnillo PLC  la que gano el reconocimiento del programa. El resto de la compañía, tiene claro la importancia del programa de aseguramiento de calidad y seguridad entre sus trabajadores y la responsabilidad  en la administración de los programas a favor de los trabajadores.

Tenemos la responsabilidad de fomentar la cultura de la seguridad para evitar accidentes y pérdidas de vida entre los trabajadores.

+52 01 (662) 108 0500
comercializacion@construplan.com.mx