Nuestra historia

Grupo Construcciones Planificadas S.A. de C.V., surge con la visión del Ing. Alfonso Reina Villegas, actual director general de la organización, egresado con mención honorífica de la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Hace su incursión en el mundo de los negocios al establecer CONSTRUPLAN en el año de 1980, con sede en Hermosillo, Sonora, iniciando labores de infraestructura urbana y teniendo como estandarte los valores de Responsabilidad y Liderazgo.

Uno de sus primeros trabajos fue el desarrollo de infraestructura en la población de San Javier de Arivechi, Sonora; realizando un edificio/dormitorios para niños de esa región.

En años posteriores, la empresa tuvo un crecimiento en su División de Pavimento y Carreteras participando en el proyecto de la Carretera de Cuatro Carriles de Sonora. Con el TLCA, se aprovechó la oportunidad de ejecutar una obra industrial para una empresa de clase internacional como lo es Minera Nyco, la cual fue el detonador para la diversificación de áreas de trabajo Industrial en las que actualmente se desenvuelve la compañía.

En ese momento, los objetivos cambiaron al modificar la visión y misión de la empresa y abrir las puertas de la División Industrial con la que se empezaron a realizar Obras de proyectos Electromecánicos tanto para la Industria Automotriz como para el área de Alimentos y Bebidas, también se incursiono en proyectos de Edificación Industrial y del área especializada de Gasoductos. Desde hace mas de 17 años en el área Industrial Automotriz  hemos incursionado y realizado proyectos de Innovación Tecnológica, Automatización, Control, Robótica, Mantenimiento, Líneas de Proceso, entre otros. Asimismo, El Área de Alimentos y Bebidas ha venido creciendo aceleradamente, realizado proyectos de obra Electromecánica, atendiendo a clientes como Herdez, Danone, Monsanto, Pepsico, Grupo Modelo, entre muchos otros.

Un cambio muy positivo para la empresa fue el desarrollo y crecimiento de la División pesada en proyectos de Minados (Perforación, Voladura, Carga y acarreos). Por mas de 20 años de estarle dando un servicio de excelencia a la Industria minera, en movimientos masivos de Tierra, surgió la oportunidad con uno de nuestros clientes El Grupo Fresnillo PLC, para llevar a cabo los trabajos totales de minado para uno de sus Tajos Abierto en su mina La Herradura, lo que nos permitió movernos a un mercado muy especializado y donde pocas son las empresas que brindan este servicio.

Esto se ha logrado gracias a una visión y objetivos definidos, a la búsqueda constante de trabajo y de innovación tecnológica, a la diversificación que abarcan nuestras cuatro divisiones, al estar atentos al mundo de los negocios, al personal comprometido y una cultura empresarial, la cual fortalece a la organización para competir en mercados nacionales e internacionales, dando como resultado que CONSTRUPLAN se haya convertido en una de las compañías más importantes de México.

+52 01 (662) 108 0500
comercializacion@construplan.com.mx