La seguridad como filosofía de trabajo

Construplan recibió el reconocimiento a la Autogestión en Seguridad e Higiene en los centros de trabajo nivel tres del Programa PASST “Empresa Segura”, por los logros en la administración de seguridad e higiene. Esto es debido a que nuestra empresa pertenece a un programa de autogestión en el cual se difunde la cultura de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo que constituyen la empresa con la responsabilidad de proteger la integridad del trabajador.

En este sentido, Construplan participó en la semana de seguridad en planta de General Motors, en Silao, Guanajuato.

El uso de equipos de seguridad laboral es obligatorio e indispensable para evitar accidentes relacionadas con el trabajo.

El principal objetivo de un equipo de seguridad individual es evitar daños al trabajador de cualquier accidente laboral, por lo que es necesario brindar al empleado el equipo de seguridad adecuado de acuerdo a la actividad que desempeña para evitar así los riesgos que conlleva realizar dicha jornada laboral.

Un claro ejemplo sería el caso en el que empleado trabaje con una máquina excesivamente ruidosa que pueda perjudicar su salud auditiva, la empresa debe de proporcionar al empleado el equipo adecuado para mitigar cualquier daño que se pudiera generar en el sistema auditivo del trabajador.

Es responsabilidad y obligación de la empresa proporcionar gratuitamente el equipo de seguridad.

Por otra parte, es necesario que los empleados hagan conciencia de la importancia del uso del equipo de seguridad y su correcta utilización. Buscamos crear una cultura al interior de Construplan para que todos los colaboradores utilicen los equipos de seguridad de la manera adecuada.

El número de accidentes de trabajo a nivel mundial es alarmante, son demasiadas las personas que se ven involucradas en este tipo de situación. Por ello y para proteger la integridad física del trabajador se exige la utilización de los equipos de seguridad.

Es necesario crear una cultura, así como hábitos en los trabajadores para garantizar que siempre se utilice el equipo de seguridad.

Es por eso que Construplan desarrolla e implementa:

  • Campañas de concientización
  • Entrenamientos
  • Cumplimiento con los ordenamientos jurídicos de seguridad

Construplan está comprometido al seguimiento puntual de estas medidas con el fin de proteger la integridad física de nuestros empleados y se avance en la reducción de siniestros en las áreas laborales.

+52 01 (662) 108 0500
comercializacion@construplan.com.mx